Sobre PRUDENCIA

Objetivo general:

Es el Sistema integrado de información que facilita la comunicación y el intercambio de información entre los actores (peatón, ciclista, pasajeros y conductores) y los componentes de la movilidad (entidades del sector de movilidad, infraestructura, vehículos, empresas).

Objetivos específicos:
  • En cuanto al ciudadano: El ciudadano cuenta con información de servicios de movilidad y temas de movilidad.Puede visualizar en gráficas y mapas de manera sencilla los aspectos de su interés, entre los cuales podrá observar: rutas para automóviles, rutas para transporte público, ruta conveniente, calidad de servicio y seguridad.Dispone de conjuntos de datos de interés para análisis y cruces con otras fuentes de información.
  • En cuanto a las entidades: A medida que se establezcan los mecanismos de intercambio de información se podrán presentar los indicadores de la movilidad, en especial los definidos en el Plan maestro de la movilidad y los cuales serán la base para la planeación y el control.
  • Integrar información del sector movilidad, al constituirse en una herramienta de apoyo para la toma de decisiones tanto para directivos como usuarios del común, al permitir en tiempo real por medio de ayudas tecnológicas conocer el estado actual y real de condiciones de movilidad.
    Como fuente de información, al generar indicadores de movilidad, sirve como base para la construcción de medios informativos tal como el Boletín de Cifras de Movilidad entre otros.

Normatividad